Hola amig@s bienvenidos a los que se han decidido a entrar.

Ese ha sido el primer paso que habéis dado para conseguir mejorar vuestras vidas, tendréis la ocasión de descubrir que se pueden lograr grandes satisfacciones.

Di "NO" a los problemas que más te preocupan, te podemos ayudar a encontrar soluciones efectivas al 100 por 100.Si quieres contactar con nuestro equipo escribe a:

Magico.poder@gmail.com

LIMPIEZA AURA


Materiales

◊ Tres rosas blancas
◊ Tres velas blancas
◊ Cerillas de madera
◊ Agua en un vaso
◊ Vinagre blanco en un vaso
◊ Un vaso vacío
◊ Un puñado de sal
◊ Un pellizco de canela

En un lugar en el que te puedas quedar en completa oscuridad, TE SIENTAS Y TE ACOMODAS LO MÁS TRANQUILA POSIBLE .
Sobre una superficie plana colocas las tres velas blancas y las enciendes cada una con una cerilla de madera diferente.
* No utilices una misma cerilla, se utiliza para cada vela, una diferente. Las velas tienen que ser nuevas.
APAGA LAS LUCES
Colocas las tres rosas blancas entre las velas y tú.
Colocas en la vela que está más a la derecha el agua, en la vela del centro el vaso vacío y en la vela de la izquierda el vaso de vinagre blanco.
* Los vasos deben quedar entre las rosas y la velas.

Coge la sal y pones unos pellizcos sobre las rosas blancas, haz lo mismo con la canela.

Tomas las rosas de izquierda a derecha y sacude sobre ti la sal y la canela, de una en una hasta que termines con la del extremo derecho.
Acto seguido humedece la rosa de la izquierda en el vinagre blanco y lo sacudes sobre tus hombros, primero el izquierdo, repites la operación y vuelves a humedecerla y sobre el hombro derecho.
Ahora tomas la rosa de la derecha y la humedeces en el agua que está a la derecha y sacudes sobre tus hombros, primero el derecho, repites la operación y vuelves a humedecerla y sobre el hombro izquierdo.

Luego mezcla agua y vinagre de los vasos de los dos extemos en el que está vacío que es el del centro.

Ahora coges la rosa del centro y la empapas bien en el vaso que está en el centro, ahora tienes que sacudir la rosa sobre tu cabeza.

Acto seguido cierras los ojos y tratas de pensar en que has expulsado toda tu energía negativa y todas las envidias y malos deseos.

Después dejas que las velas se consuman y coges el contenido de los vasos y lo tiras en la pila, dejas que corra el agua del grifo un momento y así tu aura quedará limpia.

ORÁCULO DEL ICHING



I King o I Ching es el libro de los cambios o las mutaciones que nos habla con un lenguaje figurativo aludiendo a la respuesta exacta sobre lo que preguntamos. Es uno de los libros más antiguos que existen, es el primero de los libros canónicos de las 64 situaciones posibles en la vida del hombre, solo y en su relación con los demás, estructuradas en base únicamente a los dos principios Yang (masculino) y Yin (femenino), es un verdadero tratado ético de la vida entre el cielo y los hombres.

El título original del libro en chino es Chou I. El texto procede de la dinastía de los Chou de 1122 a 221 antes de la era cristiana.

Yang, componente masculino y denso, es representado por un segmento sólido, Yin, componente femenino, es representado por un segmento dividido en dos partes. Un trigrama es un conjunto de tres de estos símbolos elementales mediante los cuales pueden representarse las ocho situaciones posibles.

Los cuatro elementos primarios son el cielo, la tierra, el agua y el fuego. Los elementos secundarios son el trueno, la montaña, el viento y el lago.

La lectura completa del I-ching está dada por el hexagrama formado por la combinación de los trigramas superior e inferior.

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS SIGNOS

ARIES

Aries es el primero de los signos del zodiaco y marca el inicio de la primavera. Es por ello que el simbolismo astrológico del Signo de Aries se relaciona con la voluntad, la iniciativa de emprender acciones, y con el impulso de actuar. Un dicho popular reza "la primavera la sangre altera" este podemos considerarlo un refrán Aries, pues tanto la primavera como la sangre se asocian en astrología a la simbología de Aries. El signo del carnero representa el nacimiento, y el dinamismo para abrirse camino en el mundo para llegar a manifestar la propia identidad.

Las personas nacidas con signo Aries proyectarán una personalidad dinámica, enérgica, y dispuesta a actuar. Aries es un signo egoísta porque antepone sus propios intereses frente a los intereses de los demás. A un Aries no le agrada marear la perdiz ni hablar con rodeos, le gusta ser franco, directo, y preciso. Le entusiasman los retos y los afronta con competitividad, cierta impaciencia, y menospreciando los riesgos.

En astrología el signo Aries cataliza el principio de la autoafirmación, la vitalidad, la seguridad en si mismo, y la decisión para afrontar un objetivo. A un Aries en su lado positivo le motiva ganar, entregarse y luchar por una causa con disciplina y decisión. A los Aries les encanta mandar, dirigir, dar ordenes e instrucciones, y la libertad de acción.

Los Aries en su lado negativo no encajan bien que se les insulte o que se les ofenda, hacer las paces con un Aries es una tarea que puede resultar harto difícil. No les gusta el fracaso y si pierden sienten la necesidad de volver a intentarlo, y cuando se sienten desquiciados se muestran extremistas. Las prisas en los Aries pueden incitarlos a precipitarse ya que tienden a actuar de forma impulsiva y con rapidez. Sin embargo, tienden a salir airosos a pesar de los problemas.

TAURO

Tauro es el segundo signo del zodiaco, y como viene después de Aries que representa el nacimiento, el signo del toro simboliza la toma de conciencia del mundo físico. Tauro representa desde un punto de vista simbólico el siguiente paso en el proceso de maduración humana. Constituye el mundo material, lo tangible, por ello Tauro en astrología se asocia con el dinero, las posesiones, y las sensaciones físicas placenteras que se obtienen a través de los sentidos como el buen comer, el tacto sensual, la contemplación de bonitos paisajes, los aromas de las flores, o la música relajante.

Los Tauro suelen ser realistas en sus objetivos en la vida. Es un signo obstinado y terco, leal, perseverante, conservador, paciente, y de buen corazón. Les gusta la estabilidad, el bienestar, y el placer de todo lo que es natural. Los Tauro en su lado negativo pueden ser celosos, materialistas, necios, posesivos, codiciosos, avaros, perezosos, envidiosos, o pecar de glotonería. Un Tauro no encajará bien sentirse presionado, que le den prisa, y tampoco le gustarán las interrupciones.

En astrología el signo Tauro cataliza el principio de la posesión, el bienestar material, emocional, y también intelectual en un sentido práctico, por ello se muestran reacios a contraer deudas y manifiestan prudencia a la hora de decidirse por algo. Tauro es un signo amante de la paz y de la tranquilidad.

Un Tauro afronta sus propósitos con una tenaz y sistemática voluntad, y una vez que emprende un camino con una meta no asimila demasiado bien en ese proceso los cambios de rumbo a consecuencia de su personalidad rutinaria. Tauro es un signo de ideas fijas que puede mostrarse a los demás, en ocasiones, inflexible y rígido en sus planteamientos, ya que se puede poner furioso sí le rompen los esquemas en pleno trayecto en un objetivo fijado de antemano.

GÉMINIS

Géminis es el tercero de los signos del zodiaco. En la banda zodiacal es el siguiente a Tauro el cual representa la experiencia física a través de los sentidos. Géminis va más allá de la experiencia física, y simboliza el descubrimiento del mundo mediante la mente, la comunicación, y el intercambio de información. Al igual que nuestra mente física el cerebro que se divide en dos hemisferios –derecho e izquierdo-, uno abstracto e inconsciente y el otro lógico y consciente, del mismo modo Géminis que es el signo de los gemelos representa la dualidad de la mente, sus contradicciones, y su adaptabilidad.

Las personas nacidas con signo Géminis manifestarán una personalidad inquieta, curiosa, y con habilidad para adaptarse a circunstancias cambiantes. Géminis es un signo superficial porque se interesa por muchas cosas pero le cuesta centrarse en algo. A los Géminis les llama la atención cualquier novedad y dispersan su mente en multitud de factores. Los Géminis son elocuentes, comunicativos, y de mente abierta.

En astrología el signo Géminis cataliza el principio del aprendizaje, el pensamiento, el habla, la lectura, la escritura, el manejo de la información. Un Géminis en su lado positivo mostrará buenas dotes intelectuales y agilidad mental. A los Géminis les encanta una buena conversación, y todos aquellos asuntos que amplíen sus horizontes hacia novedosos conocimientos mediante la lectura de revistas, libros, Internet, etc.

Los Géminis en su lado negativo son inconstantes, botan de un asunto a otro porque se aburren y cambian de parecer con facilidad, como cuando no están pendientes de una cosa lo están de otra pueden ser nerviosos, o estar sometidos a tensión, y mostrar dificultades a la hora de tomar una decisión. Los Géminis pueden sufrir de falta de concentración y por su dispersión de ideas presentar dificultades para madurar.

CÁNCER

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y representa los sentimientos, la familia, el hogar, el entorno considerado afín o propio, el clan. Con Cáncer se inicia el verano de ahí su concordancia simbólica con la fecundidad y la familia. De esto se deduce que para los Cáncer es importante rodearse de un ambiente protector a la vez que íntimo. La astrología asocia este signo con la Luna. Nuestro satélite rige los cambios en las mareas y de igual modo la gravedad lunar afecta a los líquidos de nuestro cuerpo. Esto, unido a las fases de la Luna, según la astrología influye en nuestros cambios de humor. Por ello, Cáncer es considerado un signo propenso a fluctuaciones en su estado de ánimo. Tiene facilidad para reír y también para llorar.

Las personas nacidas con signo Cáncer priorizan en su vida el mundo de las emociones. Y en su infancia son particularmente sensibles a interiorizar en su subconsciente cualquier acontecimiento en su entorno positivo o negativo, de forma más intensa que otros signos del zodíaco. Un signo emocional e intuitivo como es este no encaja demasiado bien que le lleven la contraria, y cuando sus deseos no se cumplen pueden recurrir al chantaje emocional.

En astrología el signo Cáncer cataliza el principio del sentimiento de apego hacia todo aquello que resulta familiar. A los Cáncer en la vida les motiva la creación de un hogar, pero también la popularidad y el éxito porque vitalizan su estado anímico. Los Cáncer además son patriotas porque se identifican con “los suyos”.

Los Cáncer en su aspecto negativo son personas susceptibles a las que les cuesta olvidar especialmente los detalles que les hacen daño. Sí como se suele decir no es su día tienen tendencia a la autocompasión y al mal humor, y recurren a los malos recuerdos y a una insegura visión sobre el futuro. Los Cáncer dan importancia a la opinión de los demás y en ocasiones pueden sentirse aludidos o heridos en su amor propio sin un fundamento sólido.

LEO

Leo es el quinto de los signos del zodíaco. Mientras que los cuatro primeros signos de la banda zodiacal exploran el mundo, Aries mediante la voluntad, Tauro con los sentidos, Géminis con la mente, Cáncer con los sentimientos, en el proceso evolutivo del orden simbólico astrológico Leo representa la capacidad de crear, la creatividad. Es además el signo del zodíaco mejor dotado para el liderazgo y para llegar a triunfar en la vida mediante esfuerzos originales, creativos. En astrología al signo de Leo lo rige el Sol, la astrología funciona por simbolismos, y sí nos fijamos, el Sol en el sistema solar ocupa el centro y alrededor de él gira todo lo demás, esto desde el punto de vista simbólico de la astrología se interpreta como que los Leo son excelentes organizadores y jefes. La vocación de un Leo será triunfar en lo suyo y organizar con capacidad creativa.

Las personas nacidas con signo Leo les gusta acaparar o llamar la atención de la gente. Es un signo orgulloso, le atrae el lujo porque despierta la envidia en los demás, y les encanta presumir de sus logros, en resumen como al Sol les gusta ser el centro, que fijen su atención en él, y para ello los Leo se esforzarán en la vida por alcanzar el éxito.

En astrología el signo Leo cataliza el principio de la autoestima que ambiciona el reconocimiento. Leo en su lado positivo es un signo carismático, generoso, magnánimo, seguro de sus propios talentos, con buen corazón, cariñoso, divertido, entusiasta, aventurero, y honesto.

Los Leo en su lado negativo los definiría bien el refrán que dice "dime de que presumes y te diré de que careces" porque se sirven de la teatralidad y el falso orgullo para enmascarar sus carencias. Pueden llegar a ser dogmáticos, prepotentes, vanidosos, dominantes, aires de superioridad, y con tendencia a interferir y obstaculizar los planes de otros, a la vez que tienden a evitar a las personas mal pensadas y de carácter egoísta.

VIRGO

Virgo es el sexto signo de la banda zodiacal. Los primeros cinco signos simbolizan distintos aspectos del desarrollo personal. Virgo sin embargo transgrede su propio YO para ser útil a otros. Virgo se caracteriza por su capacidad de servicio y entrega, algo que manifiesta sobretodo en sus quehaceres laborales. Se trata de un signo discreto que prefiere actuar con cautela. Proyecta su personalidad analítica y minuciosa en todos los aspectos de su vida. Virgo es perfeccionista, observador, detallista, analítico, hasta el punto que aplica esa forma de ser sobre sí mismo, y se preocupa por lo que come, la dieta, la salud, la higiene personal.

Las personas nacidas con signo Virgo manifestarán un agudo sentido del deber, capacidad de sacrificio, modestia, sentido crítico, y se sentirán cómodos en las dinámicas rutinarias porque les permite sentirse seguros. Una de las virtudes más destacables de los Virgo es que entregan lo mejor de sí en los momentos críticos.

En astrología el signo Virgo cataliza el principio de la capacidad de análisis práctico y racionalista para enfrentarse al mundo. Es decir, un Virgo no se lanza así como así, primero ha de hacer un balance de la situación, conocer y valorar antes de actuar y decidir. Es objetivo, tímido, inteligente, exacto, ordenado, preciso, meticuloso.

Virgo en su lado negativo se muestra maniático, puntilloso, perfeccionista, demasiado exigente, le da muchas vueltas a las cosas, y sí no encuentra solución a un problema se queda estancado en él. No le gustan las situaciones inciertas y repentinas porque necesita pensar y ponderar una acción antes de ejecutarla. Hacen gala de un modo de ser fiable, reservado, y paciente. Se pueden obsesionar en exceso por asuntos de su propia higiene y salud, y la falta de seguridad en sus emociones repercute en complejos por su don para el análisis perfeccionista.

LIBRA

Libra es el séptimo de los signos del zodíaco. Aries que es el primer signo de la banda zodiacal representa la individualidad, y Libra que es el signo opuesto de Aries simboliza lo contrario la capacidad de cooperación, por ello Libra en astrología se relaciona con las asociaciones y el matrimonio. El símbolo de Libra es una balanza que atribuye a este signo un acentuado sentido de la justicia y un afán personal por conducir su vida en términos de equilibrio. Libra expresa su YO a través de las relaciones sociales, el interés por lo artístico, por las normas que rigen la sociedad, las leyes.

Las personas nacidas con signo Libra hacen gala de una personalidad juiciosa que valora la amistad, previene y evita las situaciones conflictivas, y cuya finalidad en la vida será encontrar a su media naranja ideal. Libra tiene buena mano para la diplomacia, es encantador, pacífico, cree en el amor, y ante todo es imparcial. El punto flaco de los Libra suele ser la indecisión.

En astrología el signo Libra cataliza el principio de la entrega y la capacidad de compartir. A un Libra en su lado positivo le motivan las necesidades de los demás, los Libra son humanitarios, buscan la concordia y el consenso, les gusta trabajar en equipo y aprecian los esfuerzos sinceros de sus compañeros. Son el prototipo del ser civilizado.

Los Libra en su lado negativo harán gala de vagos, no encajarán bien que se les contradiga, se entregarán a los placeres de la vida al punto de no controlar la situación y caer en excesos mostrando su peor cara la de la avaricia, la vanidad, y el materialismo, además de mostrarse dependientes de la opinión de los demás. Libra en negativo es influenciable, no soporta la soledad, cambia de lealtades y de opinión con facilidad, llega a ser complaciente en exceso, tiende a sentirse culpable y tiene miedo a equivocarse en sus juicios de valor, además será propenso a la ley del mínimo esfuerzo. Contrarrestando su lado negativo tiene a favor su valentía para comprometerse con otros y que sabe hacerse querer y perdonar.

ESCORPIO

Escorpio ocupa el octavo puesto en la rueda del zodíaco. Representa las emociones intensas, el sexo, la muerte, el deseo, la frustración. El mito del Ave Fénix se asocia a la simbología de Escorpio el ave que es capaz de renacer de sus propias cenizas, es por tanto un signo fuerte, no cede, se regenera y se supera a si mismo. Un Escorpio bajo presión adopta posturas extremistas y es capaz de alcanzar metas que otros consideran imposibles. El lema que mejor le define es aquel que reza “todo o nada”. Se trata de un signo de personalidad profunda, interesado a la par en el lado ocultista de la vida como en el científico. Sexo y muerte se identifican con los simbolismos astrológicos de Escorpio, principio y fin, el alfa y omega bíblicos en el Apocalipsis, el sentido oculto de la existencia.

Las personas nacidas con signo Escorpio persiguen sus objetivos y sus planes hasta las últimas consecuencias. Es un signo de poder y carisma por su tremendo determinismo. Apasionado en cualquier asunto que emprenda. Se entrega al cien por cien y espera de los demás que le paguen con la misma moneda, con entrega y sin reservas.

En astrología el signo Escorpio cataliza el principio de la transformación y la regeneración a todos los niveles. Un Escorpio puede soportar una situación desagradable por mucho tiempo pero sí llega al punto de decir ¡basta! Será para siempre, construyendo para si un nuevo futuro diferente y dejando atrás su pasado sin miramientos.

Los Escorpio en su lado negativo no olvidan nunca una ofensa porque son intensos en su aspecto emocional. Son celosos, retraídos, obsesivos, resentidos, agresivos, autodestructivos como el escorpión que se autoinmola a si mismo antes de morir abrasado por las llamas. En su lado más oscuro los Escorpio pueden llegar a ser extremistas, fanáticos, tiránicos, crueles, atormentados, y vengativos.

SAGITARIO

Sagitario ocupa la novena posición en el zodíaco. Es el signo que se vale de la exploración para ampliar sus horizontes y conocimientos con el fin de dar un sentido a la vida. Los Sagitario buscan una dirección, un leit motive, una causa por la que creer a la que entregarán su confianza y dedicación. El arco y la flecha arquetipo de los Sagitario simboliza apuntar en una dirección, una meta en la vida. Sagitario es el referente zodiacal que indica que los valores como la verdad y la libertad han de buscarse profundizando en el conocimiento y la sabiduría.

Las personas nacidas con signo Sagitario manifestarán en sus relaciones sociales una forma de ser optimista, abierta, sincera, jovial, dispuestos a profundizar en el aspecto intelectual en pro de la búsqueda del sentido de la vida. Sagitario tiene fama de aventurero pero porque siempre tiende a querer descubrir qué hay más allá del horizonte por su afán de entender su papel en el mundo, o sus circunstancias.

En astrología el signo Sagitario cataliza el principio de la expansión de miras con afán de conocimiento, la visión global, además le son propios a este signo la libertad, la suerte, el éxito, la fe religiosa que fortalece la confianza. A los Sagitario les gusta hacer las cosas a lo grande. Se muestran entusiasmados, extrovertidos, y de carácter juguetón y generoso.

Los Sagitario en su lado negativo pecan de exceso de optimismo y confianza al punto de actuar con irresponsabilidad, caen en el conformismo, y su falta de tacto y diplomacia los predispone a las meteduras de pata. No les gusta sentirse atados a preocupaciones. Y pueden ser dados a los excesos. Los Sagitario también pueden hacer gala entre sus defectos de mal genio, impaciencia por acometer sus objetivos al punto de mostrarse exigentes e impulsivos con quienes les rodean.

CAPRICORNIO

Capricornio es el décimo signo del zodíaco y con él se entra en la estación del invierno que marca su carácter frío y reservado. Simboliza la ambición y la constancia para lograr una meta y status social a largo plazo. Un Capricornio anhela el reconocimiento social y profesional, y dirigirá sus esfuerzos en esa dirección aunque tenga que sacrificar otros aspectos en su vida. El refrán más apropiado para los Capricornio sería aquel que reza "más vale pájaro en mano que ciento volando" porque concentran su esfuerzo en un objetivo. El símbolo astrológico de los Capricornio es la cabra o el carnero mitad pez cuyo origen se remonta a un antiguo Dios Babilónico que respondía al nombre de Kusarikku, el antílope del océano subterráneo. Hoy día a Capricornio se le identifica en el plano simbólico con una cabra que partiendo desde el mar se dirige a la montaña y escala con ahínco un pico hasta llegar a su cima.

Las personas nacidas con signo Capricornio aspiran a ocupar puestos de responsabilidad y relevancia social. Es un signo práctico, prudente, cauteloso, tenaz, reservado, fiel a si mismo, ambicioso, paciente, lento pero seguro, objetivo, responsable, tradicional, y previsible. Capricornio también es desapegado y se sobrepone ante los obstáculos.

En astrología el signo Capricornio cataliza el principio del sentido del deber. Un Capricornio en su lado positivo es alguien seguro de sus propias capacidades, que madura con la edad y la experiencia acumulada con los años. El prototipo de un Capricornio es el de un hombre hecho a si mismo, que partiendo de una posición social humilde alcanza con su propio esfuerzo el éxito profesional y social en la madurez.

Los Capricornio en su lado negativo denotan una personalidad fría, distante, retraída, introvertida, exigente, materialista, avaro. Arrastran complejos que los conducen al aislamiento social porque se muestran inseguros en sus acciones. Se suelen sentir más cómodos en la soledad. Capricornio por su fuerte determinación se vale de la experiencia de los años para superar sus propias limitaciones personales que por regla general logran superar en la madurez.

ACUARIO

Acuario ocupa la posición undécima en la rueda o banda del zodíaco. Este es el signo por excelencia de lo social, del colectivo, y como evoluciona y progresa con las ideas e innovaciones, los inventos, las nuevas propuestas que favorecen cambios y avances sociales. El origen primitivo de la constelación de Acuario se atribuye a los sumerios quienes bautizaron dicha constelación en honor a su principal Dios An que derramaba el agua de la inmortalidad sobre la Tierra. Las ondas del agua de Acuario simbolizan en la astrología moderna el fluir de las ideas y conocimientos humanos.

Las personas nacidas con signo Acuario se interpreta que son de carácter independiente y sociable, con conciencia global. Los Acuario son innovadores con visión de futuro. En este signo predomina el componente intelectual y abstracto desde un punto de vista inconformista, innovador, reformador. Acuario, por su conciencia social, es un signo de talante liberal, abierto a las nuevas tendencias, proclive a mantener su propia autonomía sin dejar de lado su perspectiva solidaria.

En astrología el signo Acuario cataliza el principio del saber objetivo, la libertad, el progreso, los inventos, la igualdad de derechos, los valores humanos, el altruismo, la fraternidad, la filantropía, la amistad, la originalidad, la compasión, la paradoja de desarrollar la propia individualidad enmarcada en un contexto social amplio. A los Acuario les gusta abanderar causas en pro de un mejor futuro del colectivo del que forman parte.

Los Acuario en su lado negativo son impredecibles, inestables, impacientes, rebeldes, cambian de forma brusca de parecer o su trayectoria personal, extravagantes, excéntricos, y con tendencia a llevar la contraria. Los Acuario aborrecen lo cotidiano y la monotonía. Sí se les inoportuna repliegan velas, abandonan, y cambian de aires, y a otra cosa mariposa.

PISCIS

Piscis cierra el ciclo en la rueda zodiacal ocupando el puesto duodécimo. Al ser el último signo se interpreta que es el más cercano a los valores espirituales, el signo más desapegado de lo terreno. El símbolo astrológico de Piscis son dos peces que nadan en direcciones opuestas. Piscis lidia en su vida entre lo mundano y lo trascendente, entre la dura realidad y la perfección idílica de los sueños. Existe un dicho popular que dice “de ilusión también se vive”. Este dicho define a la perfección la personalidad Piscis. El arquetipo Piscis anhela, aspira, sueña con alcanzar patrones de vida ideales, de ensueño, perfectos. Piscis es la búsqueda de la utopía.

Las personas nacidas con signo Piscis tienen una poderosa imaginación, a tal punto, que en ocasiones desconectan de la realidad circundante casi sin darse cuenta. Navegan entre fantasía y fantasía como un velero de puerto en puerto mientras realizan sus tareas habituales y diarias. Los Piscis son receptivos, perceptivos, intuyen las cosas.

En astrología el signo Piscis cataliza el principio de lo ideal o lo que se idealiza, lo sublime, lo que trasciende y cala en nuestro interior a modo de algo maravilloso. Piscis es hospitalario, espiritual, entrega su ayuda, compasivo, sensible a los sentimientos y necesidades ajenas, inclinado a la inspiración artística con talante poético, iluminado, genial, romántico, abnegado. Piscis en positivo sencillamente fascina, extralimita.

La conducta de Piscis en su lado negativo tiende al ocultamiento, al secreto, y por ende al engaño y la mentira. En este caso Piscis se aferra a la obsesión de querer hacer creer a los demás o a si mismo un mundo ideal que no existe, o bien, cae en depresión por no encontrar el modo de conducir su vida hacia su propio mundo ideal. Piscis extralimita las normas sociales porque cuando le cuesta aceptar sus propias circunstancias busca vías de escape fáciles en la evasión, en los vicios, en lo ilícito, lo prohibido, lo morboso, se deja llevar y arrastrar. Piscis es algo así como la línea, la frontera simbólico-astrológica, entre la genialidad y la locura.

QUÉ ES FLORES DE BACH

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Los remedios, que tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach en los años 30.

Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edward Bach llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedad existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan. Durante varios años Bach fue capaz de reconocer y encontrar un remedio apropiado en cada caso, y halló todos los remedios en flores de los campos y en los árboles de los bosques, es decir, en el poder sanador otorgado a la naturaleza. El hombre siempre ha hecho uso de la medicina herbaria y, hasta hace algunos años, todos los productos farmacéuticos se preparaban a partir de sustancias naturales. Los remedios de Bach, sin embargo, no utilizan la materia física de la planta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Esta energía sanadora se extrae mediante un proceso particular y se almacena en un liquido que la conserva. La delicada sustancia resultante se utiliza para tratar la causa de la enfermedad a un nivel sutil. Así pues, mientras la mayoría de las medicinas tratan los males del cuerpo con materiales físicos, los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, o la causa psicológica, que esta detrás de toda enfermedad. En el campo de lo que popularmente se conoce como "medicina alternativa" hay otros modos de curar que están, en cierto modo, en afinidad con los descubrimientos del Dr. Bach y, en este punto, conviene subrayar que ningún método de curación tiene el privilegio de ser el mejor o el más efectivo; cada cosa puede ser apropiada en su modo particular de actuar. Parece, sin embargo, que los descubrimientos de Bach representan un enfoque revolucionario de la medicina que podemos resumir en el dicho: 'trata al paciente y no a la enfermedad '. Sea lo que sea aquello que el paciente está sufriendo en el cuerpo físico como enfermedad (ya sea asma o pie de atleta), la causa primera de ese estado puede ser erradicada si somos capaces de determinar y de contrarrestar el desequilibrio que se encuentra en la psique del paciente. Un ejemplo ilustrará cómo esta relación funciona en la práctica. Supongamos que dos personas que no están relacionadas entre sí reciben un fuerte shock. Una de ellas se ve implicada en un accidente de automoción y queda muy afectada, aunque no sale herida, pero en las semanas siguientes sufre de continuos dolores de cabeza y náuseas. La segunda persona de esta ficción es un banquero que sufre un brusco e inesperado cambio de fortuna en sus negocios financieros y que, al escuchar las malas noticias, sufre un infarto que resulta en una parálisis parcial del brazo derecho. Los tratamientos convencionales que podrían administrarse para estos dos casos de malestar físico serían, por lo general, diferentes. Pero si tratamos el estado psicológico de los pacientes veremos claramente que ambos están sufriendo las consecuencias de un shock, aunque la manifestación física sea diferente en cada caso. En estos casos, y siguiendo el método del Dr. Bach, administraríamos Star of Bethlehem que es el remedio para todo tipo de desgracias súbitas, shocks, transtornos y accidentes. Cuando el shock quede neutralizado, el efecto físico se disolverá y desaparecerá. De modo similar una persona que sufre de celos, de miedo, de autocompasión o de resentimiento puede manifestar ese particular estado psicológico con una amplia variedad de síntomas físicos. Así los celos pueden ser la causa originaria del cáncer o la pleuresía, o la autocompasión puede llenar a alguien de granos, causarle migraña o provocarle dolor de espalda. El malestar físico no es lo más importante; es el estado psicológico lo que debe ser tratado. Podría decirse que esta es una visión simplista de la enfermedad pero, citando al Dr. Bach, " realmente maravilloso es la simplicidad combinada con sus altamente sanadores efectos".

La pregunta capital es: ¿funcionan? .y la respuesta es un 'Si' rotundo. Inevitablemente hay enfermedades que están más allá del alcance de esta forma de medicina, al igual que hay ciertos malestares y conflictos que encajan más con otros métodos de tratamiento, pero los remedios de Bach pueden aplicarse muy bien en casi todas las circunstancias. Aparte de ser esta, una forma de medicina, sin ningún efecto secundario, que funciona muy bien en niños, animales, incluso en plantas, y son absolutamente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto alternativa como alopática.